miércoles, 1 de julio de 2009

A LOS CORRELIGIONARIOS...


… Fuimos parte de una generación que paso su adolescencia y juventud dentro de un comité radical, pintando paredes y pasacalles, panfleteando en las campañas, matizando la escuela secundaria o facultad con los actos de la Franja Morada o la Juventud Radical, los encuentros y congresos partidarios eran una fiesta, daba gusto salir a militar por el partido, nos quedábamos afónicos entre gritos y cantos, nos dolía el cuerpo de llevar banderas y redoblantes...
Fueron años maravillosos llenos de mística e ideales, es cierto, éramos más jóvenes, pero defendíamos nuestro futuro, una experiencia única e irrepetible. Muchos forjamos amistades tan sólidas que hoy a pesar de los años siguen, algunos conocieron a sus actuales parejas en el comité en esos años dorados de militancia.
Creíamos que éramos invencibles...que todo lo podíamos y la verdad es que la realidad nos golpeo duro... pero seguimos adelante!

Los chicos crecieron y muchos de nosotros tuvimos que estudiar, trabajar, atender a la familia y la militancia realmente se complicaba, estaba todo muy confuso....muchos se fueron a buscar otros horizontes o su lugar en el mundo... y algunos partieron para no regresar…
Los años pasaron y los lazos que creíamos que se habían roto estaban intactos a pesar de las diferencias que tal vez nos separaron, lazos invisibles...y alguien dijo…
¡SOMOS UNA FAMILIA, Nosotros, los militantes somos la UNION CIVICA RADICAL! Nosotros con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, con nuestros sueños hicimos grande a este partido y hoy es hora de salir a ganar!
… Y empezamos a juntarnos, a añorar épocas pasadas, a soñar con un futuro distinto para nuestros hijos...
¡Hoy estamos acá de nuevo! Se nos sigue erizando la piel cada vez que escuchamos la marchita Radical, al igual que a Ud.
Estamos acá con ganas renovadas, más grandes, es cierto, pero con más experiencia de vida, queremos sumarnos y contribuir al Resurgimiento Radical en Misiones, para que el partido vuelva a ser la UNION CIVICA RADICAL que alguna vez nos albergo, cobijo y gobernó.

En nombre de esa mística que llenaba estadios, que dejaba chica a la Bajada Vieja! que nos mantenía noches enteras doblando boletas y panfletos, punteando padrones, o haciendo los preparativos en el comité para el día de la elección, esa mística que hizo posible la JR, la Franja Morada, que hizo posible un gobierno Radical, esa mística debe hacer posible un partido ganador que defienda los intereses del pueblo, del desposeído, que defienda la educación, la salud, el empleo y por sobre todas las cosas, la libertad y el derecho de nuestra gente.
Hoy ha llegado el momento de salir del letargo, es hora de salir a ganar, es el momento de la Militancia Radical! es hora de poner frente a nosotros la foto de nuestros hijos y ponerlos como un norte para garantizarles una sociedad justa, gobernada por un partido que representa al PUEBLO!
Es hora de volver a creer,
de volver a votar a la Unión Cívica Radical !!!!

ATTE: GUSTAVO CARUSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario