miércoles, 8 de julio de 2009

Cobos inició su camino de vuelta al radicalismo


En una reunión clave, Cobos inició su camino de vuelta al radicalismo
PAÍS | Hubo una cumbre en Buenos Aires con dirigentes partidarios. Allí manifestó "su clara y contundente intención" de tomar al radicalismo como eje de su candidatura para 2011.
08 DE JULIO DE 2009
Julio Cobos rearmó anoche su estrategia política luego del triunfo electoral en Mendoza y decidió apostar todas sus fichas a la UCR, según se supo este mediodía.

En una reunión realizada en Buenos Aires y que convocó a casi toda la cúpula radical a nivel nacional y provincial, el vicepresidente definió, entre otras cuestiones, que sustentará su candidatura a presidente para 2011 por dentro del que alguna vez fuera su partido.

En ese sentido Cobos le anunció a un grupo de dirigentes radicales de máximo nivel "su clara y contundente intención de jugar por adentro del partido y participar activamente en su reorganización", según relató un testigo presencial del encuentro.

César Biffi, ex jefe de campaña del Frente Cívico Federal y electo diputado provincial, explicó a UNO que el vice decidió en la noche del martes "tomar la UCR como eje y de allí tratar de encolumnar a todo el partido" como base para su camino presidencial. Ese camino incluye la alternativa de que un hombre de su línea sea quien quede a cargo del Comité Nacional de la UCR a partir de diciembre.

Sin embargo aún no quedó establecido cómo volverá el vicepresidente al partido, del que fuera expulsado en 2007 luego de haber formalizado su alianza con el kirchnerismo.

Además de Biffi estuvo con Cobos el senador nacional Ernesto Sanz, como uno de los mendocinos, y varios radicales de peso a nivel nacional. Entre ellos, Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Daniel Katz, Gustavo Meoni, Jesús Rodríguez, Oscar Aguad y Enrique "Coti" Nosiglia".

En ese encuentro estuvo además Juan Carlos Jaliff, titular del CONFE en Mendoza. El partido que creó Cobos no desaparecerá, pero la definición de anoche posiblemente lo haga languidecer.

Además de apostar por su regreso al radicalismo, Cobos y el resto de los dirigentes acordaron que existirá en el Congreso un bloque único, la alternativa de dirimir en una interna abierta a las candidaturas presidenciales y replicar en el resto del país el modelo de Frente Cívico y Federal aplicado en Mendoza

fuente: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/07/08/noticia_0027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario